En la previa del Barça-Betis, Xavi Hernández también ha sido preguntado en rueda de prensa por la decisión de 21 de las 23 campeonas del mundo de no volver a jugar con la selección española hasta que no se produzcan unos cambios específicos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como piden las futbolistas.
El entrenador azulgrana se ha mostrado muy cauteloso a la hora de opinar de la situación de las jugadoras del combinado estatal, pero ha dejado entender que falta claridad en las explicaciones: «Desconozco las circunstancias y el porqué. Son preguntas para ellas. Ya me pronuncié sobre lo que vimos a nivel público. Aquí ya desconozco qué ha pasado. Tendrían que hablar claro y no dar pie a la confusión. Ellas tendrían que aclarar realmente lo que ha pasado«.
Posteriormente, el entrenador volvió a ser preguntado sobre si le sorprendía la situación de las jugadoras, abundando en su posicionamiento: «Más que sorprenderme me entristece lo que pasa«. Además, el técnico egarense ha confesado que, en el mejor momento de la historia del fútbol femenino español, la situación es «caótica»: «Sus motivos tendrán. Se tienen que explicar muy bien, tienen que dar explicaciones. Yo desconozco sus motivos. Me entristece la situación. Todo lo que se ha conseguido después de tantos años de trabajo y de superar barreras… Que se aclare todo por el bien del deporte español«.

El comunicado de las campeonas del mundo
En el comunicado de las jugadoras sobre la situación con la RFEF, las futbolistas han exigido cambios específicos para poder volver a ser seleccionables y cambiar el fútbol español femenino dentro de la Federación: una reestructuración del organigrama de fútbol femenino, una reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general, la dimisión del presidente de la RFEF, la reestructuración del área de comunicación y marketing y la reestructuración de la dirección de integridad.