Xavi Hernández, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, ha dado una extensa entrevista al medio inglés The Athletic, donde ha hablado de su visión del fútbol actual y también sobre el estado actual del conjunto blaugrana entrenado por Hansi Flick. Precisamente, el egarense ha revelado la conversación que tuvo con el técnico alemán a principios de temporada, cuando tuvieron un encuentro. Fue Xavi quien colgó una imagen con él en las redes sociales, y unos meses después, el mismo técnico ha confesado de qué hablaron: «Hansi vino a verme y hablamos durante dos horas. Mantenemos una buena relación y me dijo: ‘Muchas gracias. Lo que has ayudado a crear aquí me hace feliz. Los jugadores entrenan duro y una parte de su mentalidad ha sido adquirida de ti'».
Xavi asegura que Flick le agradeció por el Barça actual
Así pues, Flick quiso agradecerle al egarense el trabajo hecho en el Barça durante los dos años y medio que estuvo entrenando al equipo, y lejos de lo que quizás piensan algunos aficionados, Xavi ha asegurado que se alegra mucho de los éxitos de este año: «Nos alegra que al Barça le vaya tan bien. Mucha gente piensa que no estaría contento por el rumbo del equipo porque yo ya no soy el entrenador, pero es al contrario«. De hecho, ha criticado el entorno tóxico blaugrana: «Lo que dicen los medios y la directiva puede ser difícil en Barcelona. Si dices algo positivo del entrenador actual, Flick, significa que es negativo para el exentrenador, es decir, para mí. Y no tiene que ser así. Tengo una buena relación y respeto a Hansi y sus jugadores. El mismo respeto que sentía por Ronald Koeman, que fue el que estuvo antes de mí. Hay que reconocer a Koeman el mérito de poner a jugar a Gavi, Balde y otros jóvenes. De eso me beneficié yo. Además, ganó la Copa del Rey«.

El técnico de Terrassa también ha hablado sobre las irrupciones de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos jugadores que debutaron bajo sus órdenes cuando todavía estaba en el banquillo del Barça: «Si me preguntas si estoy contento y orgulloso de haber hecho debutar a Lamine y a Pau Cubarsí, claro que sí. Lamine es un genio, se convertirá en el mejor«.

