La temporada justo acaba de empezar y Xavi Hernández ha realizado pocas ruedas de prensa, pero en todas ha habido un común denominador: un llamamiento a los socios y aficionados azulgranas para que vengan a apoyar al equipo en Montjuic. El Fútbol Club Barcelona debuta en la liga en el Estadio Olímpico Lluís Companys este domingo contra el Cádiz. El técnico egarense, que no podrá sentarse en el banquillo después de haber estado sancionado dos partidos, ha hecho un grito desesperado hacia los barcelonistas: «Necesitamos a los culés en Montjuic, que nos apoyen igual que el año pasado, que estuvieron de diez«.
De momento, el Barça no ha dicho cuántos socios han confirmado que subirán a Montjuic este domingo. El club anunció que los abonados tenían que confirmar con unos días de antelación su intención de venir o no al estadio. Por lo tanto, esto podría querer decir que el Barça no quiere comunicar estos datos porque la cifra es muy pobre. De hecho, desde el momento que se anunció que se jugaría en Montjuic, ha habido el temor dentro del club de no poder llenar el campo como sí que pasó la temporada pasada con el Camp Nou, uno de los estadios más visitados de Europa.
En el partido del Gamper contra el Tottenham, hubo 35.224 aficionados, más de la mitad de la capacidad del Estadio Olímpico Lluís Companys, pero todavía insuficiente para lo que quiere el club. Como los abonados en Montjuic no llegan ni a los 20.000, el Barça tendrá la tarea y el objetivo de vender más de 30.000 entradas por partido. Seguramente, en partidos importantes de liga o de Champions no será un problema, pero la dificultad vendrá cuando los rivales sean de menor entidad, como es el caso de este domingo, contra el Cádiz.

La petición de la Guardia Urbana de Barcelona
Por otro lado, la Guardia Urbana de Barcelona ha hecho un llamamiento a los aficionados azulgranas para que vayan a pie o en bicicleta hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys, puesto que el acceso de vehículos estará cerrado. Aun así, sí que se reforzará la frecuencia del transporte público para poder subir hasta Montjuic. Hay que recordar que los días de partido, como el de este domingo, habrá disponible un servicio gratuito de buses lanzadora desde Plaza España y el aparcamiento de la Fira de Barcelona 2, además del funicular.