Món Esport
La RFEF sanciona y multa a Xavi después de su expulsión en el Metropolitano

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, con dos partidos sin poder dirigir su equipo desde el banquillo después de la tarjeta roja que vio en el duelo contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El técnico egarense fue expulsado por protestar reiteradamente decisiones arbitrales y no podrá estar en los partidos contra Las Palmas en el Estadio Olímpico Lluís Companys y contra el Cádiz fuera de casa. Además, tendrá que pagar una multa de 600€ y el Barça, otra de 700€.

Xavi, dos partidos de sanción por las protestas al Metropolitano

De este modo, el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del Barça, que pedía que se le retirara la tarjeta roja. El club consideraba que las protestas de Xavi no eran merecedoras de una expulsión. La RFEF, sin embargo, ha mantenido el criterio del árbitro y le ha impuesto los dos partidos de sanción. Se había llegado a temer por un castigo de tres duelos a causa de la reincidencia de Xavi, que no es la primera vez que ve una tarjeta roja esta temporada. Habría sido, sin embargo, una medida muy polémica, puesto que otros entrenadores que han sido expulsados en más de una ocasión han recibido siempre una sanción de dos partidos.

Xavi Hernández, expulsado al Metropolitano | Europa Press
Xavi Hernández, expulsado en el Metropolitano | Europa Press

Así, Xavi podrá sentarse en el banquillo del Barça el día más importante: el clásico contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu del día 21 de abril. Además, entre los partidos que se perderá contra Las Palmas y el Cádiz, Xavi también podrá estar en el banquillo el día 10 de abril en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain (PSG) al Parque de los Príncipes, puesto que es una competición diferente a la Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa