El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido la sanción para Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, y Raphinha, extremo derecho del equipo culé, después de que fueran expulsados con una tarjeta roja directa en el primer partido de Liga. En el enfrentamiento contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los jugadores de José Bordalás llevaron al límite a los azulgranas, Xavi fue expulsado por protestar, mientras que Raphinha vio la tarjeta roja por agredir a un rival con un codazo. Por cuya causa, el Comité de Competición ha dictaminado que, más allá del partido que se tienen que perder por la misma expulsión, se perderán uno más por la antideportividad de sus acciones.
Xavi y Raphinha se perderán dos partidos después de ser expulsados en Getafe
Desde el mismo momento en que fueron expulsados, ya se dedujo que esta sería la sanción para ellos dos. El Getafe jugó al límite del reglamento constantemente y el arbitraje fue muy permisivo. Xavi y Raphinha cayeron en las provocaciones de Bordalás y por eso han recibido este castigo. De este modo, se perderán los enfrentamientos del Barça contra el Cádiz, en el duelo que será el estreno del conjunto azulgrana en el Estadio Olímpico Lluís Companys en partido oficial, así como el duelo en Villarreal de la tercera jornada.

El sustituto de Xavi en el banquillo del Barça en estas dos citas será su hermano, Òscar Hernández, que es el segundo entrenador del equipo culé. Como no podrá utilizar a Raphinha en la banda derecha, tendrá que buscar alternativas, pero, afortunadamente, tiene muchas opciones. A pesar de la marcha de Ousmane Dembélé, el Barça tiene jugadores como Ferran Torres, Ez Abde o incluso el jovencísimo Lamine Yamal que pueden ocupar esta posición.





