Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Liga aplazado contra el Osasuna y, sin ningún tipo de duda, el tema estrella ha sido su reciente anuncio sobre su marcha del Barça cuando acabe esta temporada. Xavi ha dado nuevos detalles sobre esta decisión y ha explicado que la tomó hace mucho tiempo: «Los últimos resultados han hecho que lo haya anunciado ahora, pero lo había decidido hace tiempo. El único motivo que hay detrás es que no se valora suficiente el trabajo de los últimos años, lo que se ha hecho, y a principio de temporada decidí que sería mi última como entrenador».
Xavi asegura que le ha pasado lo mismo que le pasó a Guardiola
En este sentido, Xavi ha revelado una conversación con Pep Guardiola, quien también se marchó del Barça muy quemado, que fue clave a la hora de decidir que su periodo como técnico azulgrana no sería muy largo: «Al entrenador del Barça le hacen sentir que no es válido día tras día. Hablando con Pep, él ya me lo dijo». Además, también ha puesto sobre la mesa los nombres de Ernesto Valverde y Luis Enrique en la misma dirección: «Hablando con Ernesto pasó lo mismo. Con Luis Enrique lo viví, le vi sufrir. Se tiene que reflexionar, tenemos un problema en este club con la exigencia». Su descripción de cómo ha vivido estos meses ha estado impactante: «No es calidad de vida. No se disfruta».

Finalmente, Xavi también ha dejado la puerta abierta a volver algún día: «Yo soy un hombre de club. Ahora me voy, porque siento que el Barça ya no me necesita, pero si me llaman en un futuro, vendré. No descarto volver». También ha dejado claro que esta temporada se intentará competir por el último objetivo factible, la UEFA Champions League, ahora que la Liga se ha puesto tan complicada: «Nos hace especial ilusión. La queremos competir».


