Hace pocos días que el Fútbol Club Barcelona comunicó que Xavi Hernández dejaría de ser el entrenador del primer equipo masculino. A pesar de que ha pasado poco tiempo, algunos medios de comunicación avisan que el técnico catalán ya habría recibido varias ofertas para ocupar un nuevo banquillo. El caso más sorprendente es el que explica el diario As, que asegura que Xavi habría sido sondeado por la selección de Corea del Sur para convertirse en el nuevo entrenador de este conjunto internacional. Siempre según el diario As, Xavi habría rechazado esta oferta, puesto que su intención sería tomarse un año sabático.
Xavi, con varias ofertas sobre la mesa
En cuanto al fútbol de clubes, durante el tiempo que Xavi anunció que dejaría de ser entrenador del Barça, antes de dar marcha atrás para acabar siendo destituido de todos modos, se habló mucho del interés del Ajax de Ámsterdam en el entrenador culé. Hay que tener en cuenta que este equipo comparte filosofía con el Barça y esto podría explicar la voluntad del club neerlandés de incorporar al entrenador egarense. Además, el diario As también asegura que, más allá de la selección coreana y el Ajax, equipos de la altura del Manchester United o el Milan también se habrían interesado en Xavi.

De todas maneras, el desgaste que ha sufrido Xavi en los dos últimos años y medio en el Barça hacen que su principal intención sea querer descansar durante una temporada, según explica este diario madrileño. A partir del verano de 2025, es más probable que el entrenador catalán busque un nuevo banquillo para ocupar. Tampoco se puede descartar la posibilidad de que quiera volver a Qatar, lugar donde jugó después de dejar el medio del campo del Barça y donde dio sus primeros pasos como técnico.