Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, todavía ha tenido que responder muchas preguntas sobre su decisión de abandonar el Barça al final de esta temporada. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés de este fin de semana. En esta ocasión, Xavi ha cambiado el discurso y, en vez de hablar de la presión, ha sido más práctico y ha explicado que se marcha porque el equipo no está obteniendo los resultados deseados: «No estamos cumpliendo con las expectativas. Esto va de resultados y cumplir los objetivos. Si no se cumplen, lo normal es marchar. Es el mejor para el club».

Xavi Hernández vuelve a hablar de su marcha en rueda de prensa

Además, ha querido dejar muy claro que él se encuentra bien, está motivado y tiene ganas e ilusión de continuar y acabar esta temporada de la mejor manera posible: «No estoy cansado, ni del cargo, ni de la prensa, ni de las críticas. No es ni cansancio, ni salud mental. Estoy muy bien. Siento que me tengo que marchar, nada más». Ahora bien, ha sacado pecho del trabajo hecho hasta el momento y ha recordado que no se le valora suficiente: «Toda la gente que entiende de fútbol, que entiende de verdad, todo el mundo nos felicita. Creo que hemos hecho muy buen trabajo y tengo la ilusión de continuar así hasta el final de esta temporada».

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Girona | @FCBarcelona
Xavi Hernández, en rueda de prensa | FC Barcelona

En cuanto a los objetivos que quedan esta temporada, Xavi ha sido muy sincero con la Liga: «No hemos hecho los deberes, no hemos estado a la altura de la competición. De momento, Madrid y Girona sí que lo han estado y nosotros no». Aun así, mantiene alguna esperanza: «Pienso que todavía podemos competir por las dos competiciones que quedan, es difícil, pero es posible». Ha vuelto a criticar los escándalos árbitros del Madrid, «a mí me sorprende que se permita lo que hace el Madrid con los árbitros. Se está adulterando la competición y condicionando del todo a los árbitros. No somos tontos, lo vemos nosotros y lo ve todo el mundo», y ha hablado de las lesiones: «Se han acumulado los viajes, los partidos fuera de casa, y no hemos tenido tiempo de descansar. El calendario ha sido el peor y eso explica las lesiones».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa