Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, habría cambiado de opinión y habría decidido continuar en el banquillo azulgrana una temporada más, según han avanzado varios medios de comunicación. Ahora bien, para acabar de confirmar esta noticia, Xavi se reunirá con Joan Laporta, presidente del Barça, y le pondrá una única condición para quedarse en el club: poder configurar la plantilla a su gusto de cara al curso que viene. Laporta ha dicho en varias ocasiones que quiere que Xavi continúe, así que lo más probable es que le pueda garantizar esta petición.
Xavi quiere fichajes
Hay que recordar que en el mercado de fichajes del verano pasado, Xavi se quedó sin algunos de los jugadores que él quería para su equipo, como Martín Zubimendi o Bernardo Silva. En cambio, hace dos años sí que se le pudieron fichar futbolistas como Jules Koundé o Robert Lewandowski, gracias a las famosas palancas. Laporta, probablemente, no podrá confirmarle al 100% que se incorporarán los futbolistas deseados, puesto que esto no solo depende del Barça, pero sí que le podrá garantizar un esfuerzo extraordinario para intentarlo, puesto que el club está convencido de que Xavi es el ideal para dirigir el proyecto.

En caso de que las negociaciones entre Xavi y Laporta no lleguen a buen puerto, a pesar de que es una opción poco probable, quien tiene más números de ocupar su lugar al banquillo del Barça es Rafa Márquez. El técnico del filial está llevando a cabo una buena campaña y el club considera que un entrenador formado en la casa es una buena alternativa. Además, la delicada situación económica del Barça también complica la posibilidad de ir a buscar un técnico contrastado en el mercado. De todas maneras, todo parece indicar que Xavi continuará una temporada más. Tiene contrato hasta 2025.