El Fútbol Club Barcelona presentará un recurso al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la tarjeta roja que vio el entrenador Xavi Hernández en el último partido de Liga en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El técnico egarense fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas por protestar reiteradamente decisiones del árbitro Sánchez Martínez y, en primera instancia, el Barça no quería presentar recurso. Sin embargo, según ha transcendido en varios medios de comunicación, el club intentará que la RFEF le retire la tarjeta roja.
El Barça presenta recurso por la expulsión a Xavi
El Barça considera que Xavi no ofendió al árbitro, ni mostró una actitud desconsiderada que mereciera una tarjeta roja. Es por este motivo que pedirá a la RFEF que se le retire. Sin embargo, el Barça está pidiendo lo imposible, puesto que en poquísimas ocasiones el Comité de Competición rectifica una decisión de un árbitro. Este mismo miércoles se conocerá la resolución de la RFEF en este sentido.

Xavi se enfrenta a una sanción probable de dos partidos sin poder dirigir el equipo desde el banquillo. Aun así, la reiteración del técnico catalán en sus quejas como entrenador del Barça podría hacer que el castigo subiera hasta los tres duelos. En ejemplos similares recientes, también con casos de reincidencia, la sanción se ha quedado en dos partidos, así que si a Xavi le cayera un castigo más alto, se generaría una gran controversia. Los próximos enfrentamientos del conjunto azulgrana son contra Las Palmas, el Cádiz y el Real Madrid. Así, si le sancionaran con tres partidos, se perdería el clásico en el Santiago Bernabéu y la polémica crecería todavía más. El Barça, por su parte, busca que el egarense no se tenga que perder ningún partido.