Deco, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, ha sido el encargado de representar la entidad azulgrana después de perder la final de la Supercopa con la goleada encajada en el clásico contra el Real Madrid. La cuestión más importante que tenía que resolver el portugués era el futuro del entrenador, Xavi Hernández, más discutido que nunca. Para Deco, no hay debate, Xavi continuará en el banquillo del Barça: «Este debate no tiene ningún tipo de sentido. El míster continúa teniendo toda nuestra confianza y esta derrota no cambia nada».
Deco da la cara después del naufragio contra el Madrid en la Supercopa
De hecho, la sensación es que Deco más bien le ha quitado importancia a esta derrota. No se ha parado mucho a analizar los motivos que han conducido a los azulgranas a caer estrepitosamente contra el eterno rival en una final y no ha dado soluciones a este desastre. Su respuesta a la derrota ha sido mirar adelante: «Tenemos que continuar adelante y ahora toca pensar en la Copa. Este jueves hay un partido en Salamanca. No se tiene que hacer nada más que trabajar». Estas últimas palabras no han sido bien recibidas entre la afición culé, que exige cambios profundos para cambiar la dinámica.

Por otro lado, también se ha echado de menos una reacción del presidente del Barça, Joan Laporta. En un contexto tan complicado como es el de caer con goleada en una final contra el eterno rival, los culés también han echado de menos explicaciones por parte del máximo responsable del club. Habitualmente, Laporta sabe dar la cara en momentos duros como este, así que podría ser que en los próximos días hubiera algún tipo de reacción del presidente. En cualquier caso, Deco ha dejado muy claro que Xavi continúa y este no será el tema de debate dentro del club en los próximos días.