Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha dirigido este domingo su último partido en el banquillo azulgrana en la victoria de los culés contra el Sevilla en la última jornada de Liga. El técnico egarense, que abandonará inminentemente la entidad, será reemplazado por el alemán Hansi Flick. Xavi, en la rueda de prensa posterior a su último partido, ha enviado un aviso a su sustituto: «Tiene que saber que se encontrará una situación difícil. Es una plaza muy complicada. Le recomiendo que tenga paciencia, porque sufrirá. Además, hay una situación económica adversa». Así pues, Xavi ya ha advertido a Flick de las dificultades de entrenar al Barça y no le ha planteado un escenario especialmente optimista.
La última rueda de prensa de Xavi como entrenador del Barça
Más allá de esto, el técnico egarense también ha hablado de sus sensaciones después de dirigir al Barça por última vez y del hecho de dejar el club de su vida de manera forzada, cuando él todavía se veía con fuerzas para continuar: «Es una decisión del club, que yo respeto, pero pensaba que esto todavía no había acabado. No hemos ganado títulos, pero íbamos por el buen camino. El fútbol, sin embargo, tiene estas cosas. Los dirigentes toman estas decisiones. Estoy satisfecho del trabajo hecho, porque hemos ganado dos títulos en una situación de mucha adversidad». Así ha explicado Xavi sus sensaciones.

Finalmente, Xavi ha vuelto a atacar al entorno del Barça: «No me han dejado trabajar con tranquilidad». Quien hasta ahora ha sido entrenador azulgrana ha subrayado la dificultad de ocupar su cargo una vez más: «Todo lo que he hecho ha causado un terremoto. Me han apuntado, en general. Es una pena. No se ha valorado todo el trabajo hecho en una situación de adversidad».