Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, se ha sincerado y ha hecho autocrítica en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. Ha sido tras una pregunta sobre las decisiones arbitrales de los últimos días. En el duelo de Champions contra el Inter de Milán en Italia, todo el barcelonismo estalló contra el arbitraje por un penalti no señalado y un gol anulado. Xavi fue el primero que puso el grito en el cielo por las decisiones del colegiado. Sin embargo, ahora, el técnico azulgrana ha reconocido que fue un error centrarse tanto en el arbitraje durante la rueda de prensa, porque «no me aportó nada».
Xavi Hernández cambia el discurso con el arbitraje
En vez de esto, su consideración sobre los árbitros ha sido mucho más moderada: «Me quejé mucho el día del Inter y no me aportó nada. Es un trabajo del árbitro y siempre intento pensar que son honestos y que lo quieren hacer de la mejor manera posible. Siempre pienso que al final de la temporada todo el mundo está más o menos igualado, todo queda equilibrado». Hay que tener en cuenta que hay culés que también han criticado la actuación arbitral durante el clásico de Liga contra el Real Madrid del fin de semana pasado, donde consideran que Robert Lewandowski provocó un penalti que no fue señalado.

En cualquier caso, la crisis de resultados del Barça va mucho más allá de las decisiones arbitrales. El equipo azulgrana está muy lejos de la versión brillante que mostró antes del parón de selecciones. Las múltiples bajas que ha tenido el conjunto culé en defensa pueden explicar parte de este bajón de rendimiento, pero tiene que haber otros factores. Xavi no ha sabido readaptar a sus jugadores y encajar el rompecabezas para mantener la excelencia y, por cuya causa, el Barça ha quedado fuera de la Champions de manera virtual y ha perdido el liderazgo de la Liga contra el eterno rival.