Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, será una de las voces que más atentamente se escucharán a la hora de hablar del caso de Ousmane Dembélé. El técnico egarense ha sido el mayor defensor que ha tenido nunca el extremo francés. Cuando Xavi llegó al Barça hace un año y medio, pronunció la famosa frase que, «bien trabajado», tenía la capacidad de ser «el mejor del mundo en su posición». Cuando no quería renovar hace dos temporadas, Xavi forzó la situación con el club para que pudiera jugar, hasta el punto que acabó consiguiendo que el francés alargara su contrato con el Barça.
Las palabras de Xavi sobre la marcha de Dembélé
Es por eso que ahora que Dembélé ha decidido aceptar una oferta económicamente más buena que la del Barça por parte del París Saint-Germain (PSG), Xavi ha sido una de las personas más afectadas. El técnico egarense lo ha intentado convencer porque se quedara, pero no ha tenido éxito. El entrenador azulgrana no ha escondido su decepción en declaraciones a TV3 después del partido amistoso contra el Milan en la gira de los Estados Unidos: «Me sabe mal, porque creo que lo hemos cuidado muchísimo aquí. Hemos trabajado para que esté feliz y esté contento y continúe marcando las diferencias. Es una pena, estamos decepcionados».

Sin embargo, Xavi también ha dejado claro que el Barça no ha tenido nada que hacer ante la oferta del PSG y el club no ha querido ni competir con el dinero de la entidad francesa. «Nos ha dicho que se quiere marchar, ha sido muy directo. Tiene una propuesta del París Saint-Germain y no podemos hacer nada. Ha decidido marcharse, ha hablado con Luis Enrique. Se va y no hay nada que hacer. Lo hemos intentado y no ha habido manera. En estos momentos, nosotros no podemos competir», ha explicado.