El Fútbol Club Barcelona ha obtenido la cautelarísima para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor por parte del Consejo Superior de Deportes (CSE). El organismo ha otorgado la medida de carácter urgente a la entidad blaugrana porque de no haberlo hecho, hubiera causado un «perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo para los futbolistas«, según el comunicado del CSE. Esta noticia se ha recibido justo antes del partido contra el Athletic Club correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España y, por lo tanto, los dos futbolistas aún no estarán disponibles para Hansi Flick, pero sí podrían estar para una hipotética final. Tras conocer la resolución provisional, ha salido a la luz un vídeo de un eufórico Joan Laporta celebrando la cautelarísima con sus miembros de la junta directiva.
Laporta se muestra eufórico por la cautelarísima otorgada para reinscribir a Olmo y Víctor
En las imágenes, se ve al presidente blaugrana muy contento, abrazándose a su asesor Enric Masip y a un miembro más de la junta directiva y haciendo, posteriormente, una «botifarra«. Acto seguido, un par de gritos salen de dentro de Laporta en un momento en que se ha visto claramente cómo el máximo mandatario del club ha podido quitarse toda la presión de encima después de unas semanas muy intensas en las oficinas del Barça, ya que el conjunto culé podría haber perdido a los dos futbolistas para lo que resta de temporada si el CSE no hubiera otorgado esta cautelarísima.
Es importante recordar, sin embargo, y como indica el organismo en su comunicado, que esta medida tomada es provisional y que se trabajará en los próximos días para tomar una definitiva. No obstante, es bastante probable que la resolución sea la misma y que se acabe dando definitivamente la razón a la entidad blaugrana en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.