Món Esport
Víctor Font vuelve a criticar a la directiva del Barça

El excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Víctor Font, ha vuelto a criticar con fuerza a la directiva del Fútbol Club Barcelona, esta vez por cuestionar la transparencia en el fichaje de Vitor Roque. En un comunicado, acusa a Deco de interceder para que el club fichara al jugador brasileño en enero de 2023, cuando aún no ocupaba ningún cargo oficial. Aunque aquella primera propuesta fue descartada, meses más tarde, con Deco ya como director deportivo, el Barça terminó cerrando la operación. Para Font, este cambio de contexto podría constituir un conflicto de interés. Recuerda que esta información ha sido publicada por varios medios y nunca ha sido negada por ningún responsable del club. Por ello, considera que sería responsabilidad de la directiva ofrecer explicaciones claras y públicas para evitar interpretaciones y especulaciones. El silencio, dice, «solo alimenta las dudas entre los socios».

Font no se retracta y mantiene su crítica pública

Font ha explicado que después de expresar estas inquietudes en una entrevista, recibió una convocatoria de conciliación por parte de Deco, con el objetivo de que se retractara de sus declaraciones. La reunión se ha celebrado este mismo jueves, pero Font ha dejado claro que no tiene intención de dar marcha atrás. “No tengo nada que rectificar”, ha afirmado con contundencia, reiterando que sus palabras no buscaban atacar a nadie, sino exigir explicaciones a quien tiene la obligación de rendir cuentas ante los socios. También ha asegurado que, a pesar de todo, siempre estará dispuesto a sentarse con representantes del club para hablar con respeto y transparencia.

En este sentido, Font lamenta que el club responda con «intentos de intimidación» cuando se reclaman explicaciones sobre operaciones sensibles. Defiende que, como entidad que pertenece a los socios, el Barça «debería actuar con más transparencia», especialmente en decisiones que generan dudas. Critica también la poca predisposición de la directiva a escuchar voces críticas. Aun así, asegura que no piensa dar un paso atrás y continuará defendiendo el derecho de los socios a saber qué pasa dentro del club. “Los esfuerzos no deben ponerse en silenciar a nadie, sino en explicarse”, afirma. Y concluye con una declaración de intenciones: “Seguiremos defendiendo el derecho de los socios a que nos den la información que merecemos. ¡Visca el Barça!”.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa