Víctor Font, excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona y líder de ‘Sí al Futur‘, ha vuelto a cargar con fuerza contra Joan Laporta y su junta directiva. El empresario, en una entrevista en ‘El matí de Catalunya Ràdio’, se ha mostrado muy crítico con el máximo mandatario azulgrana y ha denunciado una falta de transparencia, llegando incluso a acusarlo de engañar a los socios. Font cree que las decisiones que ha tomado hasta ahora Laporta están penalizando la economía y el proyecto deportivo y, por ello, ha pedido elecciones lo antes posible, aunque lo más probable es que se acaben celebrando el próximo año, como marca el plazo. Las elecciones deberán ser convocadas entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2026.
Víctor Fort ha pedido elecciones lo antes posible y ha criticado duramente a Joan Laporta
Teniendo en cuenta que queda menos de un año para que los socios decidan en las urnas al próximo dirigente del Barça, Font ya ha comenzado a mover los primeros hilos para destacarse: «Queremos que haya una alternativa que no sea personalista. Es momento de pasar página de este modelo: hemos tenido 22 años de Núñez y 22 años más de Laporta, Sandro, Bartomeu y Laporta. Es hora de dar paso a nuevas generaciones para que modernicen el club, que generen ilusión y que protejan el modelo social«. El empresario también ha puesto el foco en el aspecto económico y ha asegurado que las cifras que entregó el Barça no corresponden con la realidad: «El engaño no es tolerable. Con el cierre del año pasado (90 millones de euros de pérdidas), pedimos una reformulación y no se nos hizo caso. Este año se esconden 80 millones de pérdidas más que se reformulan en las cuentas del año pasado y esto no se ha dicho«.

Además, Fort ha criticado la gestión de Laporta al frente de la entidad: «Nos alejamos cada vez más del socio y ponemos a los turistas por delante, es fruto de una gestión general deficiente, sobre todo en el ámbito económico por la opacidad y la falta de transparencia. Esto tiene un impacto directo en los resultados deportivos: tenemos que regalar a Iñigo Martínez, seguimos sin poder inscribir jugadores, los abonos un 30% más caros sin avisar, las secciones no tienen presupuesto…«. El líder de ‘Sí al Futur’ se ha mostrado preocupado por el entrenador, Hansi Flick, y todo lo que ha tenido que aguantar: «Lo que me preocupa es la percepción que puede tener Flick cuando hablamos de una gestión deficiente, debe estar alucinando que le anulen la gira, que no sepa dónde jugará, no saber con qué jugadores podrá contar, que se regale a Iñigo…«.