No somos al 2015 ni Joan Laporta es Artur Mas ni Víctor Font es la CUP. Lo que sí que es una realidad es que el excandidato a la presidencia del Barça con ‘Sí al futur’, Víctor Font, ha pedido al presidente del Barça, Joan Laporta, que haga «un paso al lado» en caso de que el actual presidente del club azulgrana no se vea «con coro de echar el Barça adelante». En una carta enviada a Joan Laporta, Font señala que «hay una nueva generación de culés y estamos a punto, preparados para transformar el club, modernizarlo y devolverlo al lugar que merece».
LEAKED Letter from Víctor Font a Joan Laporta.😳 pic.twitter.com/9a1th59fei
— KwesFCB Miami (@kweFCBMiami) May 23, 2024
Un posible incumplimiento del código ético del club
Esto es el que señala Font, puesto que en los últimos días se ha conocido que un proveedor del club ayudó al pago del mantenimiento del aval que permitió la toma de posesión de Laporta. No es el único aspecto de la dirección de Joan Laporta que critica el excandidato a la presidencia del Barça, que ha señalado directamente Laporta por la gestión que está haciendo, últimamente, del caso Xavi Hernández, que en un principio iba a dejar el banquillo del Barça a finales de la actual temporada y que después de una cena con el presidente se repensó su posición y decidió mantenerse al frente de la nave azulgrana.
Este cambio de rumbo todavía tendría un nuevo golpe de teatro, puesto que las declaraciones de Xavi Hernández señalando la situación del Barça respecto al Madrid hicieron enojar un Laporta que ya habría decidido prescindir de los servicios del técnico egarense y Hansi Flick sería el mejor posicionado para coger el relevo.

Font ofrece ayuda
El excandidato a la presidencia del Barça no ha soltado solo veces contra Laporta. Font ha pedido que se produzca un cambio sustancial y que el Barça reconozca «de una vez por todas dónde somos y reconstruir la institución desde los cimientos» y se ha puesto a disposición de Laporta, a quien ha ofrecido ayuda «en todo lo que podamos».