Víctor Font, excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona y principal opositor a Joan Laporta, ha comparecido este martes en una nueva rueda de prensa en la que ha atacado con dureza al actual presidente del Barça. En esta ocasión, Font ha ido un poco más allá y ha dejado entrever la posibilidad de activar una moción de censura contra Laporta: «La moción de censura solo debe contemplarse si se cruzan líneas rojas, así que ahora debemos plantearnos si lo que está sucediendo actualmente supone cruzar líneas rojas». Lo que sí ha pedido sin matices es que se adelanten las elecciones a la presidencia del Barça, previstas para 2026. Font mantiene sus críticas a la gestión de Laporta y ha insinuado que es peor que la del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu.

La postura de Font se ha endurecido en los últimos días, en la previa a la Asamblea del Barça que se celebrará este fin de semana y con la cual el excandidato a la presidencia ha sido muy crítico, sobre todo por el hecho de que la junta directiva ha decidido que sea telemática: «No habrá un diálogo transparente. A mí me encantaría poder debatir con él». En este sentido, Font ha pedido que haya una «auditoría técnica» de la votación. También ha pedido que los socios no aprueben los presupuestos de Laporta: «Debe ser un no rotundo».
Evarist Murtra se suma a las críticas de Víctor Font a Laporta
Por su parte, en las últimas horas también ha alzado la voz Evarist Murtra, exdirectivo de Laporta, que actualmente también se sitúa como opositor de la junta directiva. En una entrevista con el diario Sport, Murtra ha ido en la misma línea que Font: «Los socios deben votar no a las cuentas de Laporta». Se vincula a Murtra con la plataforma Som un clam, oposición a Laporta.