Víctor Font ha estallado contra Joan Laporta tras una Asamblea de Compromisarios marcada por el triunfalismo y la falta de réplica. El excandidato a la presidencia ha acusado a la junta actual de “mentir en la cara de los compromisarios sin ningún tipo de problema” y de haber convertido el acto en “una plataforma de propaganda”. En un mensaje especialmente duro, ha asegurado que “esta manera de hacer aleja al Barça del club modélico, transparente y democrático que debería ser”. Font lamenta que, año tras año, el mismo patrón se repite: “La directiva de turno no contesta lo que no quiere, o incluso responde discursos favorables sin pregunta. Los socios no podemos hacer nada”.
El presidente enciende la oposición con críticas a los “sabelotodos” y “listillos”
El detonante de su estallido ha sido el discurso de Laporta, que atacó sin citar nombres a aquellos que cuestionan su gestión, llamándolos “sabelotodos” y “listillos”. Font no tardó en replicar: “¿Contra quién, presidente? ¡Ponga nombres y apellidos! ¡Los socios y socias deben saber que haber ido de la mano de Florentino y Anas Laghrari supone un riesgo altísimo!”. El empresario insistió en que la propaganda del club tiene “las patas muy cortas” y denunció la falta de transparencia en temas clave como la relación con LaLiga o la falta de reacción ante las irregularidades arbitrales.
Contra qui? Posi noms i cognoms, President! Contra culers que posem llum als enganys dels darrers anys com vàrem fer amb Bartomeu?
— Víctor Font (@victor_font) October 19, 2025
Els socis i sòcies han de saber que haver anat de la mà de Florentino i Anas Laghrari, suposa un risc altíssim!! Perquè ho hem fet i perquè ho… https://t.co/biAKmk7yT7
Font también cargó contra la nueva grada de animación, que calificó de “broma de mal gusto”, e ironizó sobre la presencia de cuentas falsas en las redes sociales: “Creo que tendremos que hacer un capítulo de Barri Sèsam para todos los bots y cuentas pagadas que escriben al dictado”. Su mensaje final fue rotundo: “Cometer errores es esperable, pero mentir es inaceptable”. Por ahora, ningún otro miembro destacado de la oposición —ni Marc Ciria, ni Toni Freixa, ni Agustí Benedito, ni Joan Camprubí— se ha pronunciado públicamente sobre la jornada, dejando a Font como la voz más contundente contra una Asamblea que, según él, “sólo sirve para blindar la versión oficial de la directiva”.