La junta directiva del Fútbol Club Barcelona ha anunciado la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la entidad azulgrana para el próximo 19 de octubre, donde, principalmente, se tiene que aprobar el cierre de cuentas de la temporada 2023-2024, así como los presupuestos de la 2024-2025. Cómo ha hecho en las últimas ocasiones, el Barça ha decidido que esta Asamblea sea telemática. Esto ha generado un conflicto entre Joan Laporta, actual presidente del club, y Víctor Font, quién fue su principal contrincante en las últimas elecciones.
Font vuelve a enviar un mensaje muy contundente a Laporta
Font había pedido a Laporta que la Asamblea fuera presencial para «fomentar el debate y la participación de los socios del club». Sin embargo, la decisión de la junta directiva ha sido mantener el formato telemático y esto ha provocado un nuevo mensaje del excandidato a la presidencia del Barça, quien ha criticado con dureza esta medida: «No tiene ningún sentido mantener el formato telemático. Laporta se comprometió a combinarlo con la asistencia presencial y no ha cumplido con su palabra. Esto limita de manera inaceptable la participación de los propietarios del club».

En su mensaje a Laporta, Font también acusa a la junta directiva actual de «esconderse detrás una pantalla» y de no ser «transparente». Por todos estos argumentos expuestos, avisa que creará una «comisión independiente que pueda asegurar, desde un punto de vista técnico, la validez de los resultados en todas las votaciones». La decisión de mantener la Asamblea telemática ha cogido también a contrapié el expresidente Joan Gaspart, quien aseguró que sería presencial: «Así quedé con el presidente Laporta». Según habían informado varios medios de comunicación, Laporta se planteó hasta el último momento la posibilidad de hacer la Asamblea presencial y no ha transcendido qué ha llevado a la junta directiva a tomar esta decisión final.