En las últimas horas, el Futbol Club Barcelona anunciaba una nueva visita del presidente Joan Laporta a las obras del Spotify Camp Nou junto a Nihat Özdemir, máximo dirigente de Limak, la constructora turca. Estas visitas son habituales y casi no son ni noticia, más allá de comentar los avances lógicos de la construcción o, en esta ocasión, la presencia anecdótica del legendario jugador del Barça Ronaldinho Gaúcho. Sin embargo, en esta visita ha habido un hecho muy destacado que quizás a algunos les haya pasado desapercibido, pero que es muy relevante para el momento actual del club: la fotografía de Laporta con Özdemir en el palco VIP del Camp Nou.

Cabe recordar que hace pocos días LaLiga comunicó al Barça que se había quedado de nuevo sin fair play financiero e instó al CSD, sin éxito, a desinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor debido a ello. La razón detrás de esto es que Crowe, la nueva auditora del club, no quiso computar la venta de los palcos VIP del Camp Nou del pasado mes de diciembre en las cuentas intermedias de esta temporada, ya que consideraba que estos asientos eran un activo que aún no existía. Con esta fotografía, sin embargo, Laporta deja claro que los palcos VIP del Camp Nou sí existen. Por lo tanto, es toda una declaración de intenciones a LaLiga, ahora que el Barça ha ganado la batalla contra la competición presidida por Javier Tebas.

Laporta: «El verano de 2026 tendremos el mejor estadio del mundo»

Después de esta visita, en un acto organizado por el club, Laporta aprovechó para sacar pecho de la construcción del nuevo Spotify Camp Nou. Por un lado, mantenía la idea de inaugurarlo «el verano de 2026», mientras alababa este futuro estadio, que asegura que será «el mejor del mundo». «Es el proyecto más importante de la historia del club y eso tiene sus complejidades, pero lo estamos logrando y el verano de 2026 tendremos el mejor estadio del mundo», aseguró.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa