Un grupo de socios del Fútbol Club Barcelona ha presentado este miércoles una denuncia contra el presidente Joan Laporta y parte de su junta directiva ante la Comisión de Disciplina de la entidad blaugrana. Los denuncian por el «daño reputacional causado en el caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor« y por «una serie de actos públicos que atentan contra el decoro y la dignidad» del Barça, así como por haber generado «perjuicios materiales y morales de gran trascendencia pública». Los firmantes solicitan medidas contundentes: la «inhabilitación a perpetuidad» para ocupar cargos directivos en el Barça, la «baja indefinida como socios» y la «reparación de los daños económicos».
Denuncia contra Laporta y parte de su junta directiva
Junto con Laporta, estos socios han incluido en la denuncia a Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz de la junta directiva, Ferran Olivé, tesorero del club, Josep Cubells, secretario de la junta directiva, y Àngel Riudalbas, directivo responsable de la Comisión Económica Estrategia. En la denuncia en cuestión, este grupo de socios también hace constar que, en caso de que el club no atienda esta petición, trasladarán la denuncia a la Federación Catalana de Fútbol y al Tribunal Catalán del Deporte.

La denuncia ha sido presentada en las oficinas del Barça por una veintena de socios y se enmarca en un contexto de creciente tensión alrededor de la gestión de Laporta por el caso Olmo. En los últimos días ha habido un intento fallido de moción de censura por parte de los socios Jordi Farré y Marc Cornet, así como un comunicado de diez grupos opositores para pedir la dimisión del presidente Laporta. Mientras tanto, parece que el caso está a un paso de resolverse y, no solo podrán ser inscritos Dani Olmo y Pau Víctor, sino que el Barça ya ha entrado en la regla 1:1 del fair play financiero para poder operar con normalidad en el mercado de fichajes.



