Món Esport
Un exjugador del Barça culpa a Zubizarreta de su fracaso

Los aficionados del Fútbol Club Barcelona recordarán a Jeffren Suárez por ser el autor del mítico quinto gol en la manita contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou la temporada 2010/11. A pesar de este gol, su paso por el Barça fue muy discreto, tanto por las lesiones como por su irregularidad. Muchos años después, el exjugador, ya retirado del mundo del fútbol, ha señalado directamente a Andoni Zubizarreta, antiguo director deportivo de la entidad azulgrana, como el culpable del hundimiento de su carrera en el pódcast ‘Helado oscuro’: «Las lesiones fueron la razón por la que me fui del Barcelona y con este tema, el club me dio la espalda. No Guardiola, sino Zubizarreta, que fue quien me fastidió la carrera. Yo tenía una oferta del Valencia y él me cerró las puertas en España. Cuando venían equipos de fuera a preguntar por mí, el precio estaba entre los 3 y los 4 millones de euros y cuando venía uno de España rondaba los 5 millones. Desde entonces no lo puedo ni ver«. A partir de ahí, Jeffren pasó por el Sporting de Lisboa, el Valladolid u otros equipos belgas, suizos, chipriotas o tailandeses.

Andoni Zubizarreta, en archivo | Europa Press
Andoni Zubizarreta, en archivo | Europa Press

Jeffren Suárez ha cargado contra Zubizarreta por hundirle la carrera

Precisamente, y sobre Guardiola, Jeffren solo ha tenido buenas palabras con su exentrenador, a pesar de su salida: «Fue una decisión mutua entre Guardiola y yo. La conversación fue dura, me dijo que si me quedaba no jugaría, porque ficharían un reemplazo -Alexis Sánchez-. Aun así, Pep siempre me tuvo mucho afecto, años después me lo encontré en Catar, cuando él dirigía al Bayern y me dijo: ‘Eres el jugador más rápido que he tenido’, y me dio un abrazo. Yo me quedo con eso«. En los años que estuvo en el Barça, sin embargo, el exjugador solo tiene palabras de agradecimiento sobre La Masía: «Los grandes te trataban muy bien y te hacían sentir cómodo desde el primer día. Algo que hacen muy bien es que siempre cuidan mucho la cantera, incluso los jugadores que vienen de fuera. Si me preguntas qué es un equipo, eso era un equipo. Dani Alves, Puyol y Xavi fueron los que mejor me trataron cuando estuve mal, me decían: ‘Tranquilo Jeff, que esto pasará'».

Por otro lado, Jeffren también ha confesado un hecho del día a día en los entrenamientos que prácticamente todos los jugadores que han pasado por el Barça han confirmado: «A Messi no le podías tocar y había muchos problemas con eso, porque muchos que venían del filial iban fuerte, y si formabas parte de su círculo podías vacilar con eso, pero…«. Respecto a Lamine Yamal, el exjugador azulgrana ha querido lanzar una advertencia sobre él: «Tiene 18 años y es normal que no sepa las consecuencias de sus actos, pero hay que cogerlo, porque si no lo coges a tiempo… Olvídate, pero creo que el Barça hará las cosas bien«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa