El caso Negreira ha vuelto a entrar en escena. Los últimos días tuvieron que testificar Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ya que los pagos a José María Enríquez Negreira también tuvieron lugar durante su primer mandato, Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde, ambos como exentrenadores del Barça durante la época de los contratos con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Así pues, ahora que se vuelve a hablar del tema, hay varias voces que opinan al respecto. Una de ellas, muy autorizada, es la de César Noval, que fue árbitro asistente durante la etapa de Negreira en el CTA. En declaraciones a Mega, ha defendido al Barça y ha dejado al Madrid en una mala posición.
César Noval: «Negreira no tenía ninguna influencia sobre los árbitros»
Respecto a los pagos del club azulgrana a Negreira, Noval ha dicho lo siguiente: «Negreira nunca tuvo ninguna influencia sobre cómo debía arbitrar. Quizás sí que hay algo extraño en esos pagos, pero lo que sé seguro es que a los árbitros de campo no nos afectó de ninguna manera». De hecho, ha asegurado que el comportamiento de Negreira con los árbitros era totalmente normal: «El hijo de Negreira estaba con nosotros antes de los partidos, charlábamos, nos hacía coaching deportivo… pero no había nada extraño, era una persona fantástica». Y lo ha rematado con una frase clara: «Negreira no tenía ninguna influencia directa sobre los árbitros».

En cambio, sus palabras sobre el Real Madrid sí que dejan entrever un trato especial del club merengue hacia los colegiados: «El equipo que mejor nos trataba como árbitros siempre era el Madrid. Si les decíamos que nuestros padres querían ir a los partidos, nos regalaban las entradas, no solo del Estadio Bernabéu, sino también de otros campos. Mis padres estuvieron en el palco del Emirates -el campo del Arsenal».

