El Fútbol Club Barcelona tiene entre ceja y ceja poder volver al nuevo Spotify Camp Nou cuanto antes mejor. A pesar de que las primeras previsiones del club eran poderlo hacer este noviembre, para poder celebrar así el 125.º cumpleaños de la entidad, esto no será posible, puesto que las obras del nuevo estadio tardarán más de lo previsto. Hace unas semanas, el presidente Joan Laporta aseguró que la intención era volver a finales de año, con el mes de diciembre como una posible fecha. Aun así, al Barça le ha salido un nuevo imprevisto y tiene que ver con la Champions: la normativa de la UEFA obliga a utilizar solo un estadio en toda la primera fase de grupos. Por lo tanto, como el club empezará a jugar la máxima competición continental en Montjuic, también la tendría que acabar allí, pero el Barça ha pedido una excepción a la UEFA.
El Barça quiere una excepción con la UEFA para poder jugar la Champions en el nuevo Camp Nou
Esto no sería ningún problema si se jugara la misma Champions de siempre, ya que la fase de grupos acabaría en el mes de diciembre y los octavos no serían hasta febrero. Ahora, con el nuevo formato, la primera fase se cerraría a finales de enero, alrededor del 29 del primer mes del año y, por lo tanto, habría este conflicto con la UEFA. Si el Barça ya pudiera ir al nuevo Camp Nou por estas fechas, está por ver donde se jugaría la última jornada de la fase de grupos de la Champions y si el organismo de fútbol internacional adoptaría una medida excepcional con el club azulgrana y le dejaría cambiar de estadio durante la primera fase de la competición.
En este sentido, y si finalmente la UEFA no da permiso al Barça, parece bastante inviable que el club vuelva al nuevo Camp Nou si solo puede disputar los partidos de Liga, puesto que tener abiertos dos estadios diferentes sería muy costoso para las arcas económicas de la entidad, muy perjudicadas. En consecuencia, si se pudiera volver en el mes de diciembre pero la UEFA no diera esta excepción, el Barça podría alargar su estancia en Montjuic hasta que pudiera disputar todas las competiciones en el nuevo estadio. Además, esto facilitaría las obras, puesto que habría un plazo más largo para acabar de liquidar los últimos arreglos.