El Órgano de Apelación de la UEFA acaba de confirmar que ha admitido provisionalmente al Fútbol Club Barcelona en las competiciones de clubes del organismo de fútbol internacional. Por lo tanto, el Barça podrá jugar esta temporada la Champions League, como ya se había anunciado anteriormente. De hecho, esta confirmación venía precedida del informe de los investigadores de la UEFA, que aclararon que el Barça tenía que ser admitido en la máxima competición continental, cosa que ha acabado confirmando este órgano.
A pesar de que los procedimientos relativos a la admisión del club azulgrana en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/24 han quedado suspendidos, la UEFA ha anunciado que estos podrán ser retomados, de oficio, o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso. Por lo tanto, se reservan una futura decisión sobre la admisión o exclusión de las competiciones de clubes.
Ahora, el Barça estará obligado a mantener informados a estos inspectores del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los EDI todos los documentos e información que soliciten. Por otro lado, el Órgano de Apelación de la UEFA ha recomendado a estos inspectores a cargo del caso que continúen y finalicen su investigación, para enviar un nuevo informe al órgano sí y cuando consideren que se tiene que evaluar la admisión o la exclusión del club azulgrana de las competiciones europeas.

Se van desvaneciendo las dudas con el caso Negreira
Después del informe de los investigadores de la UEFA y la posterior decisión del Órgano de Apelación del organismo, se van desvaneciendo las dudas con el caso Negreira. Las últimas informaciones llegan a descartar que el Barça haya usado los pagos al exvicepresidente del comité de árbitros en beneficio propio, como la compra de árbitros para arreglar partidos de fútbol. Por otro lado, es posible que el club azulgrana haya estado víctima del desvío de dinero de algunos directivos, a causa de estos pagos desorbitados a Negreira. Estos son los últimos argumentos que estarían pendientes de confirmar con toda la investigación del caso.