El Fútbol Club Barcelona ha confirmado que el rival del Trofeo Joan Gamper masculino será el Tottenham Hotspur de la Premier League. El duelo se disputará el martes 8 de agosto a las 20h con la gran novedad de que será en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. De este modo, será un Gamper totalmente diferente e incluso extraño, si bien también servirá para que los culés se vayan situando en este nuevo campo provisional, puesto que este será el primer duelo que el Barça jugará como local en Montjuic y lo hará durante una temporada y media a partir de entonces.
El Barça jugará el Gamper en Montjuic por tercera vez en su historia
Sin embargo, no es la primera vez que el Barça juega un Trofeo Joan Gamper en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En los años 1990 y 1996 el club azulgrana ya utilizó este campo para disputar el torneo de pretemporada a causa del cambio de césped del Camp Nou. En este caso, sin embargo, no será una estancia momentánea y anecdótica. Al Barça le irá bien ver qué afluencia de público hay en Montjuic, puesto que al club le está costando mucho llenar las gradas de este estadio en sus previsiones. Por lo tanto, este Gamper en el Lluís Companys será una prueba, una especie de ensayo general, en varios sentidos.

Sin noticias del Gamper femenino
Por otro lado, hay que tener en cuenta que este año todavía no hay noticias del Gamper femenino. A causa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que empezará el día 20 de julio y acabará el 20 de agosto, la temporada del equipo dirigido por Jonatan Giráldez será muy diferente. En los últimos cursos, la intención del club ha sido unificar los dos partidos para poner de manifiesto el potencial de los dos primeros equipos del Barça.