El Tottenham Hotspur FC será el rival del Fútbol Club Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2023, según ha avanzado Catalunya Ràdio. Será una edición especial, puesto que se jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic y será el primer partido que disputará el conjunto azulgrana en el que será su estadio durante todo el curso. Este partido, previsto para el martes 8 de agosto, también servirá como presentación de la nueva temporada 2023-2024 y supondrá un enfrentamiento con uno de los equipos históricos de la Premier League.
El Tottenham, rival del Barça en el Gamper con la incógnita de Harry Kane
Los Spurs, a pesar de no mostrar su mejor rendimiento la temporada pasada, continúan siendo un rival a tener en cuenta. El equipo londinense finalizó en la octava posición de la Premier, quedándose fuera de las competiciones europeas. Ahora, afrontan la próxima temporada con el objetivo de volver a competir en la élite del fútbol inglés. Sin embargo, un gran interrogante rodea el Tottenham. Se trata del futuro de su gran estrella, Harry Kane. El delantero inglés tiene contrato con el club hasta junio de 2024, pero varios grandes equipos de Europa han manifestado interés en ficharlo durante este mercado de verano. Esto ha generado rumores y especulaciones sobre una posible salida de Kane, lo cual podría afectar el rendimiento y la estructura del conjunto londinense. También se podría dar el reencuentro de Clément Lenglet con su exafición.

El Gamper, como siempre, será una oportunidad para el Barça de mostrarse ante su afición y prepararse para la nueva temporada. A pesar de que se notará que el ritmo todavía será de pretemporada y no será el más elevado de todos, las miradas se centrarán en los nuevos fichajes, hasta el momento Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, así como los jugadores prometedores que suban de las categorías inferiores, como Lamine Yamal. Hay que recordar que la primera gran actuación de Leo Messi como azulgrana fue, justamente, en un Gamper.