Món Esport
Toni Freixa se aleja de Rosell y Bartomeu y elogia a Laporta

Toni Freixa ha sido uno de los nombres a tener en cuenta en cuanto a la lucha por la presidencia del Fútbol Club Barcelona en los últimos años. Formó parte del entorno de Joan Laporta en su primera etapa al frente del Barça, pero luego pasó al equipo de Sandro Rosell y entró en la junta directiva de 2010. Después, dejó el club cuando Josep Maria Bartomeu y, desde entonces, ha intentado asaltar la presidencia, enfrentándose así a Laporta en dos ocasiones. Hace tiempo, sin embargo, que Freixa ha abandonado su faceta más opositora y ha comenzado a aplaudir la gestión de la actual junta. Ahora, en una entrevista con el diario Sport, el abogado ha explicado en qué punto se sitúa dentro del espectro barcelonista, acercándose mucho más a Laporta y alejándose, así, de Rosell y Bartomeu.

Freixa: «Laporta ha sido mejor presidente que Rosell y Bartomeu»

En esta entrevista, Freixa ha admitido que «Laporta ha sido mejor presidente que Rosell y Bartomeu» y ha destacado, sobre todo, su capacidad de «conectar con la gente». Aunque ha dejado claro que no quiere que esto se interprete como un ataque hacia los dos expresidentes, el abogado catalán ha dejado incluso la puerta abierta a trabajar con Laporta en el futuro y, de hecho, ha explicado que ya lo asesoró gratuitamente en el caso Olmo a principios de año: «No recibí ningún encargo del club, ni de su presidente. Hice lo que pude para ayudar al Barça. Lo que estaba pasando con Dani Olmo y Pau Víctor era una injusticia y me dediqué a defender al club».

Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça | Jordi Borràs
Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça | Jordi Borràs

En esta entrevista, Freixa ha revelado que este cambio de visión respecto al Barça ha ocurrido a partir de la muerte de su amigo y socio Marcos Jover, quien le había aconsejado en el pasado que dejara de ser tan crítico con la junta directiva actual. A partir de aquí, el excandidato a la presidencia del Barça ha llegado a admitir errores de su paso por la presidencia de Sandro Rosell, destacando, sobre todo, el caso de la presidencia de honor de Johan Cruyff: «Lo hicimos muy mal. Yo fui el portavoz de lo que decidió la junta directiva, pero estaba muy incómodo, fue muy desagradable y lo pasé mal».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa