Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha hablado sobre el caso Olmo. Freixa no solo ha expresado su opinión como rival electoral de Joan Laporta, sino que también ha opinado sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor dado que es especialista en derecho deportivo. A pesar de haberse mostrado contrario a la gestión de Laporta en varias ocasiones, en este caso Freixa ha dado su apoyo a la junta directiva del Barça y ha considerado que «tienen toda la razón con las inscripciones de Olmo y Pau Víctor».
Toni Freixa: «El Barça tiene toda la razón en el caso Olmo»
En esta entrevista, Freixa ha subrayado lo que, desde su punto de vista, son diversas incongruencias en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): «Los artículos del reglamento de la RFEF no recogen los casos de Olmo y Pau Víctor, ya que no se ha roto la relación contractual entre el Barça y los jugadores». De hecho, en las últimas horas la RFEF habría presentado un escrito en el que da la razón al club blaugrana. Se prevé que el Barça utilice este argumento para solicitar la cautelar al Consejo Superior de Deportes (CSD) y, de esta manera, desbloquear el caso y acabar inscribiendo a los dos jugadores.

Aunque en varias de las preguntas Freixa tuvo la oportunidad de atacar a Laporta por su gestión, el excandidato a la presidencia del Barça no quiso hacer leña del árbol caído. Si bien dijo que «Laporta sabe que las cosas no han salido bien», también se mostró muy crítico con el intento de moción de censura del que se ha hablado en las últimas horas y con los movimientos de la oposición para pedir la dimisión del actual presidente del club: «Me parece muy oportunista y un gesto de deslealtad hacia el Barça».