El director deportivo del Futbol Club Barcelona, Deco, ha enviado un mensaje muy claro al vestuario después de las dos derrotas consecutivas que han vuelto a encender las alarmas en el entorno blaugrana. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el portugués ha querido valorar el trabajo colectivo por encima de la calidad individual, recordando que la identidad del equipo se construye a partir del esfuerzo conjunto. “Somos un gran equipo cuando trabajamos. Cuando vamos todos a una y somos capaces de sacrificarnos por el compañero, somos un equipo muy difícil de vencer. Tenemos calidad, pero si ponemos la calidad por delante del trabajo, tenemos un problema”, sentenció Deco, en un aviso que resuena fuerte dentro del vestuario tras las malas sensaciones transmitidas en Sevilla y la derrota en el duelo europeo contra el París Saint-Germain (PSG).
Deco: «No somos tan magníficos ni exuberantes»
Deco, que conoce de primera mano la exigencia del Barça por su etapa como jugador, ha querido también rebajar el dramatismo de los resultados. A pesar de reconocer la preocupación que generan dos tropiezos consecutivos, recordó que en este punto de la temporada pasada las cifras eran similares, y el equipo terminó luchando hasta el final por los grandes objetivos. Aun así, insistió en que no hay margen para la relajación. El mensaje es inequívoco: hay que recuperar la intensidad, la presión alta y el compromiso defensivo, elementos que habían sido rasgos identitarios del bloque y que en las últimas semanas se han diluido. “No somos tan magníficos ni exuberantes como nos pintaba la gente la temporada pasada”, añadió con contundencia, señalando que el elogio y el exceso de confianza pueden ser enemigos de un equipo aún en construcción bajo las órdenes de Flick.

Con este toque de atención, Deco busca activar una plantilla que, a pesar de tener un gran potencial, ha dejado dudas en los últimos partidos. La parada de octubre llega como una oportunidad para que el equipo reflexione y recupere su mejor momento de forma. La presión recaerá ahora sobre jugadores clave como Pedri o Lamine Yamal, que deben marcar diferencias y al mismo tiempo dar ejemplo en el trabajo colectivo. El mensaje del director deportivo es claro: sólo si el grupo trabaja unido, el Barça podrá volver a aspirar a los grandes retos de esta temporada.