Món Esport
La policía toma medidas contra el acoso de ‘tiktokers’ al Barça

Agentes de la policía local de Sant Joan Despí han patrullado este miércoles alrededor de la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Fútbol Club Barcelona con el objetivo de evitar el acoso de tiktokers a los jugadores del Barça. Desde hace unos años, cuando los futbolistas azulgranas entran y salen de estas instalaciones donde entrenan, tienen que enfrentarse a puñados de personas, normalmente chicos jóvenes e incluso menores de edad, que les piden fotografías y autógrafos. Esto no queda aquí, puesto que, además, hay veces que los jugadores del Barça reciben insultos, faltas de respeto e incluso golpes en sus vehículos.

En los últimos días, este caso llegó a un extremo cuando Iñigo Martínez, defensa central vasco del Barça, bajó de su coche para encararse con un niño que le había insultado. En el video, que dio la vuelta al mundo, este futbolista se acercaba de malas maneras al menor y, con una actitud violenta y amenazante, le pedía que dejara de faltarle el respeto. Este caso fue muy comentado en dos vertientes. Por un lado, muchas personas criticaron las formas de Iñigo Martínez. Por otro lado, sin embargo, mucha gente también se mostró comprensiva con el jugador, puesto que la problemática del acoso a los futbolistas hace tiempo que sobrevuela la actualidad del club.

El acoso de tiktokers a los jugadores del Barça

Hay muchas dudas alrededor de las intenciones de estas personas que increpan a los jugadores alrededor de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Si bien es cierto que algunos de ellos deben ponerse allí de manera genuina, para conseguir fotografías con sus ídolos, también hay quien intenta lucrarse a partir de esto. Los autógrafos que se firman se pueden encontrar en la reventa, es decir, hay quien saca dinero a partir de pedir firmas de los jugadores. Además, muchas de estas personas también graban videos de los futbolistas y los cuelgan después en las redes sociales, especialmente en TikTok, para ganar seguidores y visitas en sus canales. El Barça no tiene ninguna competencia en este ámbito, puesto que los hechos siempre ocurren fuera de las instalaciones del club, es por eso que la entidad azulgrana ha pedido la ayuda de la policía local.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa