Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha participado este miércoles en un acto en Cataluña y ha respondido algunas preguntas de los medios de comunicación relacionadas con el Fútbol Club Barcelona. Un aspecto muy preocupante de la actualidad del Barça es que, de momento, Dani Olmo dejará de poder jugar en la Liga a partir del 1 de enero. El delantero catalán está inscrito dentro de la excepción que permite la baja de Andreas Christensen, pero el danés está a punto de recuperarse y el Barça no tiene margen salarial para inscribirlo, de momento. Pasa lo mismo con Pau Víctor. Tebas, sin embargo, se ha mostrado optimista respecto a las opciones del club de resolver la situación: «Espero y deseo que el Barça lo consiga. Soy positivo y soy optimista. Al final siempre lo acaban consiguiendo…».
Tebas analiza la actualidad del Barça
Por otro lado, Tebas también ha aprovechado la ocasión para condenar los insultos racistas que sufrió Lamine Yamal, entre otros jugadores del Barça, en el Estadio Santiago Bernabéu durante el último clásico de Liga: «Hemos actuado judicialmente. Hemos identificado y expulsado a aficionados de los estadios. Nuestro compromiso es claro e inequívoco y continuaremos así. Es nuestro deber. Hace diez años, los insultos racistas y xenófobos eran coreados en los estadios. Ahora luchamos de otra manera contra esto». No obstante, todavía no se sabe nada sobre la sanción al Real Madrid por estos insultos racistas, aunque esto es competencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no de LaLiga de Tebas.

Finalmente, Tebas también ha dado su opinión sobre la pugna entre el Barça, el Madrid y el Atlético por el liderazgo de la Liga. Los tres equipos están separados por solo tres puntos y los azulgranas tienen un partido más que sus rivales. Por eso, Tebas prefiere no hacer predicciones: «Los periodistas sois muy ansiosos. Hace poco dabais al Barça por campeón y ahora ya no. La Liga es muy larga y esto es fútbol, todavía no hay garantías de nada».