Món Esport
El Barça jugará contra Unionistas en los octavos de final de la Copa

El FC Barcelona se verá las caras con Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa. El equipo dirigido por Xavi Hernández buscará avanzar a los cuartos de final de la competición del KO enfrentándose al conjunto de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. El partido se celebrará en el Estadio Municipal Reina Sofía, con una fecha aún por determinar, entre el martes 16 y el jueves 18 de enero.

Por otra parte, el Real Madrid también conoce ya a su rival para los octavos de final de la Copa. Tras eliminar al Arandina en su estreno en esta competición, el conjunto madridista se medirá a su gran rival conciudadano, el Atlético de Madrid, que se clasificó en Lugo. Así pues, los blancos visitarán el Metropolitano para disputar este enfrentamiento en busca de seguir avanzando hacia las rondas finales del torneo. El Girona FC, por su parte, recibirá la visita de otro conjunto madrileño: el Rayo Vallecano.

La corta y curiosa historia de Unionistas de Salamanca

Unionistas de Salamanca Club de Fútbol es un club de ‘fútbol popular’ que fue fundado el 26 de agosto de 2013 por varios miembros de la Plataforma de Aficionados Unionistas y otros seguidores y aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca como homenaje a dicho histórico club que desapareció el 18 de junio anterior. La UD Salamanca se fundó en 1923 y, hasta su disolución en 2013, formó parte de la historia del fútbol español. De hecho, incluso gozó durante 12 campañas de la máxima categoría del fútbol estatal.

Desde aquel fatídico 2013, la ciudad salmantina cuenta con dos clubes realmente diferentes: Unionistas CF y Salamanca CF UDS. Así pues, la desaparición de la UDS abrió un cisma en una ciudad que ya no ha vuelto a respirar por un solo equipo, sino por dos enfrentados. Uno de ellos, Unionistas, ha asegurado su plaza para los octavos tras derrotar al Villarreal en la tanda de penaltis en un emocionante encuentro que se vio marcado por el apagón de una de las torres de iluminación, lo que provocó el aplazamiento de un partido que hoy mismo ha quedado terminado. Así pues, a finales de enero, este club gestionado democráticamente por sus propios aficionados volverá a vivir una jornada histórica como la que vivieron en 2020 con la visita del Real Madrid en la misma competición.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa