Sergi Roberto apenas acaba de acontecer primer capitán del Fútbol Club Barcelona y ya ha tenido que protagonizar las primeras declaraciones complicadas. Después del último partido del Barça en la gira de los Estados Unidos contra el Milan, el jugador de Reus ha tenido que responder preguntas sobre el caso de Ousmane Dembélé y su inesperada marcha al París Saint-Germain (PSG). La postura de Sergi Roberto ha sido de club. Si bien es cierto que le ha deseado suerte, también se ha mostrado muy duro y muy contundente contra él y ha escenificado que el vestuario y el Barça en general están dolidos por esta marcha y, sobre todo, por cómo se ha dado todo ello.

El futbolista de Reus ha asegurado que el Barça es un club que «le ha dado todo» a Dembélé y que es por eso que «estamos decepcionados». También ha dejado claro que Dembélé es plenamente consciente del mal pase que le está haciendo al equipo, puesto que «él sabe que es un jugador muy importante para nosotros». Además, Sergi Roberto también se ha mostrado sorprendido por esta operación, porque ha manifestado que «él estaba muy contento con nosotros». De hecho, el capitán azulgrana ha explicado que los compañeros de Dembélé se han enterado de esta noticia por la prensa, porque «él no habla mucho».
Marcos Alonso también dice la suya sobre el caso Dembélé
Otro de los jugadores del Barça que ha hablado después del final de la gira de los Estados Unidos ha sido Marcos Alonso. El lateral izquierdo madrileño ha confirmado que «Dembélé no nos ha dicho nada», a pesar de que ha dado por hecha la marcha del francés. En este sentido, tanto él como Sergi Roberto se han mostrado convencidos de que el equipo se rehará de la salida de Dembélé: «Tenemos muy buena plantilla».