Món Esport
Sergi Roberto llama a la calma: «No busquéis problemas donde no los hay»

Sergi Roberto, junto a Andreas Christensen, no pudo ayudar al Fútbol Club Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League por acumulación de tarjetas. El club azulgrana se despidió de la Copa de Europa después del 1-4 contra el París Saint-Germain, pero, el jugador catalán ha tenido que actuar después del fuego cruzado entre Ilkay Gündogan y Ronald Araujo. El capitán del Barça, que hizo una buena actuación en la ida disputada en el Parque de los Príncipes, ha afirmado este viernes en declaraciones para Movistar+ que actualmente el equipo no vivo ninguna tensión. El mediocentro ha reivindicado que el vestuario está unido y que toda la curva es ruido externo, exculpando a Gündogan y negando cualquier pelea de él con Araujo: «No buscáis problemas donde no hay«.

Sergi Roberto defensa Gündogan y reivindica la unidad del vestuario

«Nosotros estamos muy unidos, Gündogan lo que hizo es explicar el que pasó al partido, pero sin ninguna intención de señalar a nadie. Todo el mundo quiere ganar y todo el mundo vio el partido. Desde que llegó, lo único que ha hecho en «Gündo» es ayudar para que el equipo sea mejor, pero nada más», ha afirmado Sergi Roberto sobre las palabras de su compañero de equipo. Además, el capitán del Barça considera que si esta situación se ha producido es porque la unidad de todo el plantel es muy grande y ha permitido llegar hasta los cuartos de final de la Champions. «A pesar de que no pudimos ganar ni la Supercopa ni la Copa, el equipo está muy unido. Si a Europa dimos una buena imagen fuera de casa es gracias a la unidad«, ha afirmado el mediocentro en referencia al 2-3 de la ida de los cuartos de final al Parque de los Príncipes.

Sergi Roberto, protagonista del partido contra la Almería | FC Barcelona
Sergi Roberto, celebrando un gol contra la Almería | FC Barcelona

A pesar de que Sergi Roberto defiende que Gündogan no tuvo ninguna malicia a la hora de hablar, el capitán ha admitido que sí que ha sido necesario comentar la situación al vestuario. «Evidentemente que se ha hablado sobre esto, pero más que nada por el ruido externo, para aclarar que no hay ningún problema entre nadie«, ha afirmado el mediocentro. Además, azulgrana ha asegurado que es el momento de dejar esta cuestión de lado porque «ahora no cambiará nada». Este domingo 21 de abril los culés se jugarán las posibilidades de seguir vivos en la Liga al clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Más allá de cómo está el grupo, individualmente el jugador se encuentra bien y tiene buenas sensaciones porque, según ha revelado en declaraciones en TV3, su renovación «va por buen camino». Su contrato con el club finaliza el próximo 30 de junio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa