Ya se han filtrado las primeras imágenes de la segunda equipación del Fútbol Club Barcelona para la próxima temporada, la 2024/25. A pesar de estar todavía a mediados de la actual, es habitual que se conozcan los nuevos diseños de las futuras equipaciones en los primeros meses del año. Así, se ha descubierto cómo sería la camiseta suplente, haciendo entrever un cambio radical respecto a la de este curso: de la equipación blanca a la negra.
La cuenta de X (antiguo Twitter) Esvaphane, especializada en camisetas, ha filtrado el diseño de la que sería la segunda equipación, con el color negro presente en toda la camiseta y con detalles azulgranas en los laterales, en el cuello y en el escudo, que también cambiaría su diseño adaptándolo a la nueva equipación, así como el logotipo de Nike. Por otro lado, el logotipo de Spotify también cambiará su color a un tono grana, haciendo conjunto con el resto de colores de la camiseta.
El conjunto azulgrana volverá a tener un diseño impactante en la segunda equipación. Esta temporada se ha apostado por el color blanco, y cuando se hizo público, ya generó mucho alboroto entre los aficionados. Aun así, Nike se inspiró en la camiseta que llevó el equipo de Johan Cruyff en los años 70. La próxima temporada el color será completamente el opuesto.
El Barça volverá a vestir de negro
Con la revelación de esta nueva camiseta, los azulgranas volverían a vestir de negro con la equipación suplente. Ya lo hicieron por primera vez la temporada 2011/12, la última de Pep Guardiola en el banquillo del Barça. La temporada siguiente, la misma camiseta pasó a ser la tercera. Al cabo de dos campañas, la 2013/14, el negro volvió a ser protagonista de la tercera equipación, con un diseño muy minimalista, pero con unas finas líneas doradas en los laterales. El Barça vistió de negro por última vez la temporada 2020/21, donde la camiseta negra sí que se convirtió en la segunda equipación de todo el curso, y donde también predominó el dorado, que estuvo presente en las mangas, el cuello, el escudo y los logotipos de patrocinadores.