El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell ha asegurado que quiere reencontrarse personalmente con Joan Laporta, después de que el excomisario Villarejo dijera que el segundo proporcionó la información para encerrar en la cárcel al primero. En este sentido, Rosell ha afirmado que está «muy enfadado», pero que quiere verse con Laporta para saber cuál es la verdad y, si hace falta, hacer las paces. Esto ha pasado en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que el periodista y director general de El Món Vicent Sanchís ha intercedido y ha recordado la acción de responsabilidad que la junta directiva de Rosell puso contra la de Laporta.
La acción de responsabilidad de Rosell contra Laporta continúa apareciendo en la órbita del Barça
Esta ha sido la pregunta de Sanchís, donde le ha recriminado que, para hacer las paces, hay que abordar el tema de la acción de responsabilidad: «Usted está hablando de hacer las paces con los dos expresidentes del Barça, pero el origen de la bronca con Laporta es que usted abandonó la junta directiva, así como la acción de responsabilidad que su junta directiva abrió sobre la anterior, donde se pedía que se cubrieran las pérdidas del club con su patrimonio. Aquella demanda amargó y destruyó la vida a algunas personas que formaban parte de la junta directiva«.

Por su parte, Rosell ha respondido y se ha defendido, diciendo que poner la acción de responsabilidad era su obligación: «Ya sabía que usted me preguntaría esto, porque ya lo había hecho antes. Siempre le digo lo mismo, nosotros la acción de responsabilidad la ponemos porque nos obliga la Ley del Deporte, no porque nosotros queramos. Lo vuelvo a decir, a ver si de una vez se le mete en la cabeza a la gente. Cuando tú tienes unas ratios económicas negativas, la Ley del Deporte te obliga a pedir a la Asamblea si se tiene que poner una acción de responsabilidad. No fue una voluntad personal o grupal».

A partir de entonces se han enganchado y la conversación ha subido de tono. Sanchís le ha dicho lo siguiente: «¿Usted quiere hacer las paces con él? Pues antes explíquele bien esto, porque él está convencido que pusieron la acción de responsabilidad para hacerles daño. Si usted le dice que se tiene que leer la ley, no creo que esta reunión acabe muy bien». A esto, Rosell ha respondido: «No era mi voluntad, solo aplicamos la ley, del mismo modo que el señor Laporta también se ha personado contra mí y contra el señor Bartomeu en otras acciones legales«. Y Sanchís lo ha cerrado así: «Sí, pero todo esto tiene un comienzo».