Sandro Rosell, expresidente del Futbol Club Barcelona, es uno de los imputados por el caso Negreira, en el que se investigan los pagos de la entidad blaugrana a la empresa de José María Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Recientemente, ha declarado en sede judicial y, ahora, se ha filtrado todo lo que dijo ante el juez. La versión de Rosell sigue la línea de la de Joan Laporta, que declaró como testigo, ya que los pagos de su primera etapa como presidente ya han prescrito. Rosell ha negado que los pagos a Negreira tuvieran la intencionalidad de comprar árbitros por activa y por pasiva: «Es absurdo pensar que con la cantidad de dinero que se pagaba se podía comprar a ningún árbitro. Es un insulto a la profesionalidad de los colegiados».
Rosell: «Lo ganábamos todo y eso es lo que les duele»
De la misma manera que ha hecho Laporta en todo momento, Rosell asegura que los pagos correspondían a «informes técnicos» que hacía la empresa de Negreira sobre los árbitros. Respecto al hecho de que los exentrenadores Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde no hubieran visto nunca estos informes, Rosell lo ha argumentado de la siguiente manera: «El trabajo de la junta directiva es que el cuerpo técnico pueda tener toda la información posible. Otra cosa es si después lo utilizan o no. También se compran muchas máquinas de gimnasio que no se utilizan». Y, de hecho, Rosell ha dejado claro que esta práctica es muy habitual: «Si hay algún club de Primera División que no tiene informes como estos, está haciendo algo mal. El Real Madrid, por ejemplo, tiene dos exárbitros en su gabinete».

Y, de la misma manera que también ha hecho Laporta en muchas ocasiones, ha relacionado las acusaciones contra el Barça con el madridismo sociológico. «Teníamos un equipazo que jugaba muy bien al fútbol y eso es lo que les duele», ha comenzado, «si lo ganábamos todo era gracias a nuestros jugadores, no a los árbitros. ¿Qué pinta aquí el señor Negreira? Esto sería reírnos de Pep Guardiola y de sus jugadores. También lo ganábamos todo en Europa. ¿Eso también es influencia de Negreira?».

