Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, ha comparecido ante los medios de comunicación en el marco de un torneo de golf benéfico que lleva su nombre. Nuevamente, el técnico de Zaandam ha rajado con muchísima dureza contra el Fútbol Club Barcelona, equipo donde jugó y se convirtió en leyenda y que también entrenó con mucho menos éxito entre 2020 y 2021. Esta vez, ha cargado por varios motivos. De entrada, ha asegurado que no volverá al Barça «mientras se mantenga esta junta directiva».

«Mi sueño es volver, no como entrenador, sino para ayudar con aspectos de la técnica del fútbol, pero tendrá que haber otro presidente. El problema del Barça de los últimos años es que no respeta a sus leyendas», ha sentenciado el técnico neerlandés. Además, ha asegurado que la directiva es responsable de los malos resultados del equipo de los últimos tiempos: «Por culpa de la junta directiva, que trabaja de una forma que no es la correcta, el club no puede competir con los mejores rivales». Así pues, nuevamente Koeman ataca la gobernanza del Barça, con quien tiene una relación pésima desde que fue destituido como entrenador a finales de 2021.
Koeman también ataca al Barça por De Jong
La rajada de Koeman, sin embargo, no se ha quedado aquí. También ha hablado de Frenkie de Jong, futbolista neerlandés con quien no pudo contar en la Eurocopa a causa de una lesión. El seleccionador

