Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, ha concedido una entrevista a Relevo. Además de pronunciarse sobre las polémicas del partido entre su selección y la argentina en el pasado Mundial, ha revelado que la joven perla azulgrana que más le sorprendió en su etapa en Can Barça fue Pedri González, y ha dado una pista reveladora sobre el futuro de Leo Messi.
Koeman, sorprendido con Pedri
«Pedri fue el primer jovencito, no lo conocía bien. Es el jugador que más me sorprendió porque desde el primer día ya estaba a un nivel superior a los de su edad. En los entrenamientos era impresionante. Es humilde, profesional, tiene mucha calidad, juega con las dos piernas, tiene vista, tranquilidad…».
A la vez, ha explicado los inicios del canario en el equipo culé: «A la semana de estar entrenando con el primer equipo, el club me preguntó que si no jugaría, el Bayern estaba muy interesado. Les dije que se quedaba, que dentro de poco sería titular, y así fue. Todos los jóvenes, como Araujo, Mingueza, Nico, Gavi o Balde tuvieron una actitud fenomenal, no tengo ninguna queja. Ellos sabían que era un entrenador que si jugaban bien, les daría oportunidades».
Sobre uno de los mencionados, Gavi, ha opinado. El andaluz está en el foco mediático por su manera de jugar, y Koeman ha apuntado que su carácter «es una virtud como jugador por cómo es, como entra. Con más experiencia cambiará, pero para eso hay que mojarse. Tiene un entrenador que le ayuda y no creo que sea un problema».
«A veces se tiene que tranquilizar un poco, quiere tanto que es una virtud pero con el tiempo lo cambiará. Le dije varias veces que tuviera cuidado que no siempre puede entrar en segun qué momentos. Además, hay gente experimentada y puede ser una tarjeta. A veces no hay que ir a buscar la pelota sino esperar a ver qué hace el contrario», ha añadido.
Koeman apunta que Messi acabó en el Barça feliz «porque salían jóvenes»
Desgraciadamente, Gavi no pudo coincidir con el mejor futbolista de la historia del club y de La Masía, Messi. Sí que lo hicieron Pedri o Araujo. Sobre el argentino y la posibilidad de aportarle nuevos conceptos en los entrenamientos, Koeman ha expresado que «no, no hay nada, todo lo que quieres enseñar a un jugador, él lo tiene».
«Fue fantástico. Tuvo mucho de respeto hacia mí y yo hacia él. Intenté ayudarlo y el primer año mío estuvo fenomenal, hizo 35 goles. A pesar de que al principio fue complicado, al final estaba feliz porque vio que salían jóvenes, estaba contento en los entrenamientos«. Una frase contundente, que invita a pensar que actualmente Messi valora muy positivamente el rendimiento de los Pedri, Gavi, Araujo y compañía.