Ronald Koeman, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, que fue despedido a finales de 2021 por su pésimo rendimiento en el banquillo, todavía no ha perdonado al presidente Joan Laporta. Desde que se marchó, todas sus declaraciones han sido incendiarias contra la entidad azulgrana y la forma con la cual está siendo gestionada. Esta vez, Koeman ha criticado la política de fichajes del Barça. En una comparecencia ante los medios de comunicación en el marco de un torneo de golf que él mismo organiza, ha asegurado en varias ocasiones que «no se está mirando por el futuro».
Koeman critica la política de fichajes del Barça
El actual seleccionador neerlandés ha sido muy contundente contra los fichajes de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. No ha dicho que sean malos jugadores, pero considera que sus incorporaciones se enmarcan dentro de una estrategia que no es positiva para el club: «Me ha gustado la llegada de Gündogan, porque es un gran futbolista, pero creo que el Barça tiene que mirar al futuro y no solo a los próximos dos o tres años. Pasa lo mismo con Lewandowski. Es mejor fichar a jugadores de 22 años, que de 32». Además, ha vuelto a recordar la forma con la que se marchó del club: «No es la manera de tratar a una figura importante».

Una vez han aparecido las declaraciones de Koeman, muchos culés han lamentado su postura. Recuerdan que en el mercado de fichajes de verano del Barça de 2021, donde él estuvo al frente, pidió las incorporaciones de futbolistas como Georginio Wijnaldum, que tenía 30 años y estaba cerca de cumplir los 31, Luuk de Jong, que aterrizó al club con 31 años, y celebró la llegada del Kun Agüero, con 33 años.





