El Fútbol Club Barcelona tendrá que decidir en las próximas semanas el futuro del banquillo azulgrana. Con la incógnita de saber si Xavi Hernández se echará atrás de su decisión de abandonar el club a final de temporada, el Barça tendría que planificar el curso que viene sabiendo quién será el integrante. Por eso, según han anunciado varios medios, después del clásico de este domingo se produciría una reunión entre el técnico egarense y la dirección deportiva para conocer definitivamente si la decisión de Xavi ha cambiado o no y si habrá que buscar un nuevo entrenador. Si se produce este escenario, una leyenda azulgrana como Rivaldo tiene una apuesta que es tanto sorprendente como surrealista: José Mourinho.
José Mourinho, el candidato de Rivaldo para el banquillo del Barça
El brasileño cree que sería un buen candidato para el banquillo del Barça, puesto que ya pasó por el club azulgrana, a pesar de que fuera en una breve etapa. El portugués fue el segundo entrenador en la etapa de Bobby Robson y Louis van Gaal al frente del equipo. Además, Rivaldo le ha sacado hierro al hecho de que fuera el técnico del eterno rival, el Real Madrid, y ha justificado su deseo: «Hay muchos aficionados que no consienten a jugadores o entrenadores que jugaron o dirigieron al equipo rival, pero José Mourinho ya estuvo en el Barça y es una gran persona. Su intensidad y sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación desde el principio, pero es un ganador«.

La leyenda azulgrana también lo ha querido comparar con la situación de Pep Guardiola en el Manchester City y con el más que improbable retorno al Barça: «No veo que Guardiola venga, al menos ahora. Creo que la única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo bien en Inglaterra y creo que su retorno también dependerá de la situación financiera del club«. Por eso, Rivaldo ha vuelto a destacar los motivos por los cuales Mourinho sería una buena apuesta: «Teniendo en cuenta que no tiene club y la situación en el Barça, en mi opinión, ahora mismo es más fácil para él llegar al equipo que por Guardiola, y creo que sería un gran fichaje, a pesar de que algunos aficionados no quieran escuchar su nombre. Sin duda haría un gran trabajo, conoce el equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia«.