Riqui Puig, exjugador del Fútbol Club Barcelona que actualmente milita en las filas de Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos, ha hablado en una entrevista con la Agencia EFE de algunos temas relacionados con el Barça. Han sorprendido especialmente sus palabras sobre Joan Laporta, presidente azulgrana. Riqui Puig se ha deshecho en elogios hacia él, a pesar de ser el presidente que le buscó una salida cuando él quería quedarse en el Barça. «Ahora mismo, el club tiene el mejor presidente que puede tener», ha sentenciado Riqui Puig durante su entrevista con EFE.
Riqui Puig se deshace en elogios hacia Laporta
Ha reiterado que tiene una «muy buena relación» con Joan Laporta y que lamenta verle «pasarlo mal» con las diversas trabas que atraviesa el club en los últimos años. Sobre el presidente culé también ha dicho lo siguiente: «Lo está haciendo lo mejor que puede. Está intentando solucionar problemas que vienen del pasado». Por lo tanto, ha atribuido los hechos negativos de la actual situación del Barça a la gestión de presidentes anteriores. Hay que recordar que Joan Laporta siempre tenía palabras muy positivas hacia Riqui Puig cuando el centrocampista era jugador del club.

Además, ha recordado que es «culé desde niño» y ha asegurado que le sabe mal ver al Barça en horas bajas «cuando es el club de mi vida». También ha dirigido una crítica a aquellas personas que no se están desplazando al Estadio Olímpico Lluís Companys y eran habituales del Camp Nou: «Ahora que el Barça juega en Montjuic, hay gente de toda la vida que no está yendo». Finalmente, en cuanto a su futuro personal, ha revelado que está negociando con Los Angeles Galaxy para «renovar», pero, a la vez, ha confesado que le gustaría «volver a Europa» en algún momento.