Riqui Puig, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo aprovechando que la gira estadounidense del Barça pasa por Los Angeles, lugar donde está jugando actualmente el centrocampista de Matadepera. Riqui Puig ha reconocido que el cambio de la Liga por la MLS fue «abismal», pero reconoce que, viste con perspectiva, ha estado positivo y admite que está «muy contento de haber tomado esta decisión». Ahora bien, a la vegada también dice que su intención es que el paso por los Estados Unidos sea para ganar experiencia y acabar volviendo a Europa. De momento, su rendimiento en Los Angeles Galaxy está siendo suficiente destacado y está mejorando las sensaciones que dejó como azulgrana.
Riqui Puig carga contra Xavi Hernández
En este sentido, Riqui Puig está convencido que no triunfó en el Barça porque le faltaron oportunidades y no tuvo buena suerte. El joven mediocampista catalán asegura que no se lo tuvo » en consideración». Contra quien ha estado más crítico es Xavi Hernández, que fue su entrenador durante media temporada, desde noviembre de 2021 hasta junio de 2022. Ha explicado que él fue quién le dijo que no tenía lugar en el Barça y que a partir de entonces decidió emprender la aventura estadounidense. A la vegada, ha relatado que no le gustaron las formas con las cuales tuvo que salir: «Me dijo que no podía ir a entrenar, porque si me lesionaba durante un entrenamiento, no podría salir del club». Ha asegurado que esto es el que más lo molestó.

En cualquier caso, Riqui Puig tampoco ha estado beligerante contra el Barça. Ha afirmado que continúa siendo «hacen» del conjunto azulgrana y ha tenido buenas palabras hacia el presidente, Joan Laporta: «Él me decía que no quería que marchara, pero el mejor para mí fue salir».