Món Esport
Revelan más detalles de la nueva cubierta del nuevo Spotify Camp Nou

Las obras del nuevo Spotify Camp Nou continúan avanzando bien y la intención del Fútbol Club Barcelona es regresar a principios de la próxima temporada, como ya anunció el presidente Joan Laporta en una entrevista. El Trofeo Joan Gamper será una prueba piloto de cara a abrir las puertas definitivamente al inicio del curso, después de todos los meses de retraso que ha habido por imprevistos esperables en una obra de tales magnitudes. Precisamente, el director del proyecto de remodelación del estadio, Resit Yildiz, ha revelado más detalles de lo que será uno de los aspectos más importantes del campo: la nueva cubierta.

La nueva cubierta del Spotify Camp Nou tendrá similitudes con el puente colgante más largo del mundo

De la mano de Limak, Yildiz ha repasado la experiencia de su compañía en la construcción de megaestructuras, como será el Spotify Camp Nou, u otras que ha realizado la empresa turca. De hecho, tienen en cartera proyectos como la edificación del puente colgante más largo del mundo, que une Asia con Europa: el Puente Çanakkale 1915. La construcción de este puente y la nueva cubierta tendrá una gran similitud, teniendo en cuenta que los cables que sostienen el puente de Turquía serán los mismos que se utilizarán para sostener la cubierta del nuevo estadio del Barça. Por otro lado, Yildiz ha destacado que se tratará de una de las fases más complicadas de todo el proceso de las obras.

Imagen virtual del nuevo Spotify Camp Nou | FC Barcelona
Imagen virtual del nuevo Spotify Camp Nou | FC Barcelona

La cubierta deberá colgarse desde el centro del césped hasta elevarla al techo, un proceso que el club tiene la intención de realizar durante el próximo verano de 2026, una vez se haya finalizado la próxima temporada. El terreno de juego deberá estar completamente vacío y, por lo tanto, no podrá haber actividad futbolística en los meses siguientes. El objetivo al principio de las obras era subir la cubierta este mismo verano, pero después de todos los retrasos que se han sufrido y la necesidad de abrir el estadio lo más pronto posible, a principios de la temporada siguiente, ha provocado este cambio de plazo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa