El regreso al Spotify Camp Nou sigue siendo una incógnita. La intención del Fútbol Club Barcelona es hacerlo dentro de dos semanas, con la disputa de la cuarta jornada de Liga contra el Valencia, pero de momento, no es nada oficial, ya que el club aún no cuenta con las licencias necesarias. Además de jugar la competición doméstica, el estadio donde se debe disputar la fase de liga de la UEFA Champions League tampoco es seguro, aunque la entidad blaugrana está recibiendo noticias muy positivas por parte de la UEFA. Si hace unos días ya permitió que el Barça pudiera jugar la primera jornada fuera de casa, ahora el organismo del fútbol europeo ha tenido un nuevo gesto con el club para poder regresar al feudo de las Corts lo antes posible, aunque la normativa no lo permita.
El Barça podría cambiar de estadio en medio de la fase de liga de la Champions
Según ha anunciado el ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena SER y ha confirmado RAC1, la UEFA habría dado permiso al Barça para que pueda regresar al Spotify Camp Nou en medio de la fase de liga, en caso de que no llegue para jugar la segunda jornada contra el París Saint-Germain (PSG). En principio, la normativa no permite cambiar de estadio durante la misma fase, pero el organismo considera la situación de la entidad blaugrana como «un caso de fuerza mayor«. Por lo tanto, si fuera imposible jugar contra los franceses el próximo miércoles 1 de octubre en el Spotify Camp Nou, la intención sería hacerlo para la siguiente jornada, que también sería en casa, contra el Olympiacos, así como el resto de la competición mientras el club aún no tenga las licencias para regresar al estadio.

Las relaciones entre el Barça y la UEFA han mejorado mucho en los últimos meses y estos gestos del organismo están permitiendo que el club pueda respirar un poco más. La Superliga provocó una ruptura, pero con el tiempo, Joan Laporta ha ido limando asperezas con el presidente Alexander Ceferin, y su posición más conciliadora con esta nueva competición ha valido para ser visto con mejores ojos por parte de la UEFA y que haya aceptado estas peticiones.