El nuevo delantero del Fútbol Club Barcelona, Marcus Rashford, está viviendo sus primeras semanas como azulgrana. Pocos días después de llegar a Barcelona y de anunciarse su fichaje por el Barça, el jugador inglés partió hacia Asia, con el resto de sus nuevos compañeros, para preparar su primera temporada bajo las órdenes de Hansi Flick. Después de realizar el último entrenamiento de la gira, el exjugador del Manchester United atendió a los medios de comunicación desplazados a Seúl. Preguntado por el tema de su inscripción en la Liga española, la cual ahora mismo aún no está garantizada, Rashford quiso enviar un mensaje de confianza al Barça: «No estoy preocupado. Es un tema que el club debe resolver y confío en que lo harán». El delantero inglés solo piensa en triunfar como azulgrana. En esta línea, ha manifestado que acepta «el reto que supone jugar en el Barça» y ha asegurado que está «centrado en entrenar para estar preparado para el inicio de la competición».
Marcus Rashford destaca su polivalencia
En sus primeros partidos como azulgrana, Rashford ya ha dejado muy buenas sensaciones e incluso una asistencia en el segundo partido ante el FC Seoul. En este sentido, el delantero inglés asegura que se está «integrando bastante bien y adaptando al equipo y al entrenador». Una de las principales características del jugador nacido en Manchester es su polivalencia; una característica que también ha querido destacar el mismo Rashford ante los medios: «Creo que puedo jugar en diferentes posiciones y marcar desde diferentes lugares del ataque. Se trata de crear ocasiones desde diferentes zonas y aprovecharlas». Respecto a Hansi Flick y su idea de juego, el internacional inglés ha comentado que «el entrenador quiere que disfrute jugando al fútbol. Todos los entrenadores quieren que los delanteros marquemos goles, que trabajemos duro y también que defendamos. Estoy deseando que todo esto se vea reflejado en el campo y sea positivo para el equipo».

Al valorar el nivel del equipo, Rashford ha destacado que «Hay un montón de grandes jugadores, ya lo sabía. La calidad y la intensidad son muy altas y es lo que debemos mantener toda la temporada». El ex del Manchester United, que ha llegado a can Barça cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria, también ha asegurado que comparte el anhelo más grande en el vestuario azulgrana: «El sueño de todos es ganar la Champions. El año pasado fue una muy buena temporada, pero intentaremos mejorarla ganando este título».