El gran mercado de fichajes que está llevando a cabo el Fútbol Club Barcelona y su dirección deportiva está provocando que muchos actores del mundo de este deporte estallen contra el Barça. Las llegadas de superestrellas como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha han hecho que el equipo azulgrana vuelva a tener buen aspecto y esto no está gustando nada a algunos personajes del fútbol. El último en opinar contra el Barça ha sido el exjugador neerlandés Rafael van der Vaart, quién militó en las filas del Real Madrid entre 2008 y 2010 y, entre otras cosas, sufrió el dolorosísimo 2-6 en el estadio Santiago Bernabéu a manos de Pep Guardiola y su Pep Team.
Las declaraciones de Rafael van der Vaart contra Joan Laporta
En declaraciones en la televisión neerlandesa, Van der Vaart ha enloquecido contra el Barça. Concretamente, el presidente, Joan Laporta, ha sido su gran objetivo. «Él piensa que es el rey, pero es un idiota», le ha insultado. Además, también ha calificado el máximo dirigente de la entidad azulgrana de «mafioso» y ha asegurado que «tiene que ser castigado». Para intentarlo suavizar, Van der Vaart ha afirmado que el Barça siempre había sido un gran club, pero que ahora su imagen ha quedado «dañada» por culpa de la junta directiva actual, siempre según la opinión del exfutbolista del Real Madrid.
Van der Vaart tampoco ha entendido la estrategia del Barça
Como ha pasado con muchas de las otras personas que han opinado respecto a la situación actual del Barça, Van der Vaart ha declarado que es una «vergüenza» que el club azulgrana haya podido hacer todos los fichajes de este mercado «sin tener dinero». Lo más sorprendente, nuevamente, es que el mundo del fútbol no haya entendido que el Barça haya ingresado muchísimo dinero a partir de vender o hipotecar activos de la entidad durante los próximos años. Se puede calificar la gestión de arriesgada, pero en ningún caso se puede decir que el club azulgrana no haya generado ingresos, puesto que se ha explicado de todas las maneras posibles que la activación de las famosas palancas económicas ha dado mucha liquidez al Barça.